Preview Mode Links will not work in preview mode

Puedes Hacerlo


Apr 15, 2019

El diario de alimentos es un ejercicio que puede ser de gran beneficio en el proceso de bajar de peso de una manera definitiva. Puedes bajar un formato para llenarlo en este 👉🏻link

¿En qué consiste llevar un diario de alimentos?

Es hacer un reporte escrito de lo que comemos y bebemos cada día.

Tomar nota de todo absolutamente todo lo que entre por tu boca, entre mas detallado sea este reporte, mucho mejor. Incluye masticar chicle, chupar mentas, probaditas, mordiditas y traguitos, sobras de la comida de los hijos, etc.

Hazlo siempre de la misma manera para que se pueda hacer una rutina. Si es en una libretita, si es en la aplicación de notas en tu teléfono, si es después de cada comida, si es en las noches, en las mañanas escribir lo del día anterior, no hay una receta perfecta, encuentra lo que a ti te funcione.

Beneficios de llevar un diario de alimentos:

Si quieres bajar de peso y estas siguiendo un plan especifico, te ayuda a descubrir si de verdad te esta funcionando el plan.

Puedes darte cuenta si de verdad estas siguiendo el plan o no. Detectar patrones, circunstancias, momentos en los que no sigues tu plan. Identificar los obstáculos es un gran avance, de esa manera podrás crear tu estrategia.

Un diario de alimentos es de gran ayuda para descubrir incluso alergias, intolerancias, alimentos que causan inflamación, etc.

Ayuda a hacer conciencia sobre lo que estamos comiendo, es una oportunidad de conocernos y un gran ejercicio de auto observación.

Obstáculos para llevar un diario de alimentos:

No creer en nosotras mismas y no tomar acción. Ante esto, recuerda que si no lo pruebas, no puedes saber si te sirve.

Creer que no tengo tiempo. Si bajar de peso es una prioridad, dedícale un tiempo sin perder tiempo debatiendo entre si tienes tiempo o no. ¡Solo hazlo!

Otra gran obstáculo, miedo a ver mi imperfección. Es un ejercicio de honestidad contigo misma, escribe todo lo que comes, hasta lo que no habías planeado pero comiste, lo que no te gusta reconocer que comes, todo, y termina tu reporte con frases como “puedo lograr lo que me propongo”, “amo mi vida”, lo que te haga bien.
Aceptemos nuestra imperfección y abrámonos a observar lo toda la información que nuestro diario de alimentos nos puede regalar.

Prueba y comprueba como estos pequeños cambios pueden ir haciendo una gran diferencia, Tu y yo sabemos que si Puedes Hacerlo.
Hasta la próxima.

Tu coach,

Mónica Sosa